Publicado por Virginia Serrano, periodista especializada en decoración e interiorismo. Estoy encantada de aportar mi grano de arena en una Empresa de Inserción Social tan valiente como SoulEM. Os invito a seguir muy de cerca este blog. Estrenamos nueva etapa para compartir con vosotros infinidad de noticias y proyectos que ayuden a construir una vida digna a las mujeres vulnerables que dan sentido a esta organización.

 

Lámparas artesanales con tejidos orgánicos. ¡Regálate una!

Empiezo con una presentación fantástica, sobre todo para decoradores, interioristas y amantes de la decoración. Se trata de Natural Colección; las nuevas lámparas artesanales recientemente incorporadas a la tienda online para quien quiera hacerse con una cuanto antes. ¡Os cuento todo acerca de ellas!

 

 

Natural Colección es el último trabajo artesano salido del taller de pantallas de SoulEM, el más veterano de los que posee la organización y en el que trabajan mujeres vulnerables que han aprendido el oficio de pantalleras. Por si no lo sabéis, esta empresa también cuenta con un taller de costura sostenible que no para de confeccionar complementos textiles y prendas tan especiales como sus kimonos. Y uno a punto de estrenarse; el taller para tintoreras.

Pero volvamos a Natural Colección y a su familia de lámparas artesanales. Son un descubrimiento para los interiores domésticos, cadenas hoteleras, oficinas, estudios de diseño y negocios que buscan productos diferenciadores y de calidad a la hora de iluminar sus espacios. Aunque gran parte de su oferta son las pantallas hechas a mano, perfectas para renovar modelos de casa un tanto desfasados o deteriorados, también incluye lámparas completas en versión sobremesa y suelo. En concreto un diseño tubular en yute verde oliva y el modelo Moon, de madera prensada y yute.

Cualquiera de estas piezas son una gran elección para iluminar con una estética cálida, evocadora y sensible a la sostenibilidad, pues están hechas a base de materiales que brindan un sencillo homenaje a la Naturaleza. Su fuente de inspiración son esos elementos naturales que nos rodean, con los que convivimos. Por eso sus pantallas combinan tejidos orgánicos, como el yute y la rafia, con algodones y linos cien por cien puros.

Las diferentes tonalidades en que es posible elegir estas lámparas artesanales es otro de sus atractivos. En piedra, ceniza, avellana, negro, blanco o fresa, Natural Colección consigue sintonizar fácilmente en estilos decorativos diversos: interiores modernos, urbanos, espacios contemporáneos o de aire mediterráneo. ¡Haced la prueba!

Pantallas a mano con distintas formas

Otro de los objetivos de SoulEM al lanzar esta nueva colección de pantallas a mano ha sido presentarlas en diferentes formas, aumentando así las posibilidades a la hora de elegir modelo e incorporarlas en proyectos. Todas con un denominador común: lucen diseños atemporales y con una elegancia de hoy. Por un lado pantallas de sobremesa con forma de cilindro de líneas suaves, perfectas si queremos actualizar cualquier lámpara de casa que da este tipo de luz.

Junto a estas piezas Natural Colección también ofrece modelos cónicos con faldón, de líneas acentuadas y pensados como soluciones de techo que aportan mayor personalidad a las espacios interiores. Y para finalizar, las pantallas hechas a mano de doble cono, casi piezas escultóricas ideadas para colgar en el techo y ser admiradas.

Las autoras de estas piezas singulares

Detrás de estas lámparas artesanales hay un equipo de creadoras, mujeres vulnerables que están saliendo adelante con la formación y empleo que les brinda SoulEM desde los talleres de producción artesanal. Sandra es la actual jefa del taller de lámparas y la principal autora de dicha colección: un ejemplo de superación absoluto al que miran el resto de compañeras que integran esta familia solidaria.

Ha logrado sobreponerse a su pasado (migración forzada por peligrosidad en Colombia) y tras pasar por el Método de Integración plena desarrollado, se ha convertido en una profesional del oficio y está orgullosa de su nueva vida. Oficio que además ha sabido transmitir a otras compañeras que han participado en la creación de Natural Colección. 

Junto a ella, también ha sido fundamental el trabajo profesional de B para que esta colección de lámparas artesanales brille como lo hace. Sin olvidar la colaboración de otras mujeres en proceso de integración -L, Y y K- llenas de ilusión y ganas por seguir aprendiendo. Espero que os haya cautivado esta sugerente propuesta decorativa de SoulEM para iluminar los espacios ayudando a cambiar vidas. La tenéis disponible en la tienda online