Publicado por Virginia Serrano, periodista especializada en decoración e interiorismo.

 

 

Las empresas solidarias que creen en SoulEM

SoulEM ha calado hondo en el sector privado español. Entidades como Solidarity Accor Hotels, Fundación Ambilamp o Fundación La Caixa figuran entre los principales mecenas que año tras año siguen creyendo en el impacto social de su proyecto de inserción. Una red de alianzas que no ha dejado de crecer con nuevas incorporaciones más recientes; Asociación WIRES, empresa Comdata y como broche para despedir 2021, Fundación Entrecanales. Sus colaboraciones se han materializado en la concesión de premios, importantes donativos y estas Navidades, compras humanitarias en nuestra tienda online. Hoy este post va dedicado a todas estas empresas solidarias.

 

 

Nuevas alianzas con empresas solidarias: Fundación Juan Entrecanales de Azcárate

Tener la oportunidad de reunir a Inés Entrecanales en los talleres de AEM y SoulEM es símbolo de estar haciendo las cosas bien. Esta fundación, conocida por su compromiso social en apoyar mediante financiación económica a entidades no lucrativas transformadoras de la sociedad, se estrena como mecenas. Su lema es apoyar proyectos que permiten el progreso de las comunidades en las que actúan. Es decir, mejorar las condiciones de vida de las personas y colectivos más desfavorecidos. “Estar al servicio de los que están al servicio” impulsa cada una de sus acciones. En el caso concreto de SouLEM dicho lema se traducirá en mejorar la infraestructura y el apoyo para crear nuevos puestos de trabajo en inserción para mujeres sin recursos que la empresa lleva a cabo.

En clave femenina: el apoyo incondicional de WIRES

Si hay algo en lo que coinciden los principales mecenas de SoulEM es en su capacidad para aportar valor a sus empresas solidarias donde, por cierto, la responsabilidad social corporativa es una realidad. Lo mismo sucede a la inversa; desde el equipo que forma, una gran familia, existe el convencimiento de que sus colaboraciones al proyecto resultan enriquecedoras para continuar avanzando en sus objetivos. Son las llamadas cadenas híbridas de valor que apuestan por modelos sostenibles, rentables y capaces de generar un gran impacto social rompiendo esquemas tradicionales, como SoulEM. Un magnífico exponente de alianzas que funcionan entre el sector privado y el tercer y cuarto sector, donde se enmarca la actividad empresarial de esta modesta pyme.

Asociación WIRES, concebida para dar visibilidad a la mujer en el sector inmobiliario, es una de estas empresas solidarias dispuesta a prestar su apoyo firme. Y el inicio no pudo ser más emotivo. En plena pandemia por la Covid-19 fue el proyecto social más votado entre más de 300 socias y en consecuencia la asociación ganadora de la II edición de los Premios WIRES RSC en Femenino. Desde la organización no dudaron en apreciar la importante labor llevada a cabo mediante los talleres formativos de la Asociación Entre Mujeres (AEM) y el novedoso programa de empleo con vocación artesanal de SoulEM. Un programa concebido para ayudar a mujeres desfavorecidas a independizarse, empoderarse y tomar las riendas de sus vidas.

Estas Navidades llegará un nuevo gesto de WIRES. La tienda online de SoulEM y su familia de productos de factura artesanal ha sido la elegida para que sus socias realicen sus compras navideñas solidarias en estas fechas tan especiales. Un bonito regalo cargado de buenos sentimientos que les permitirá llevarse a casa piezas singulares, perfectas para sorprender a la familia y a los amigos. Desde pantallas hechas a mano que emanan calidez y naturalidad, a moda sostenible con diseños exclusivos y la colección Tiempo al Tiempo. Una línea de productos que lucen los dibujos realizados por las mujeres asistentes al taller terapéutico de Arteterapia.

Donativos de Navidad: COMDATA

La actividad de SoulEM cada vez es más conocida entre empresas solidarias españolas de sectores muy diversos. Son conscientes del valioso papel que cumple para las mujeres vulnerables que se acogen al proyecto, convirtiéndolas en profesionales con un oficio aprendido. Estas entidades quieren traducir su responsabilidad social corporativa en dar una mayor visibilidad a la mujer en la sociedad, poner el foco en ellas colaborando mediante apoyos económicos a proyecto sociales como este. Es el caso de Comdata, que ya ha efectuado un generoso donativo en estos días tan señalados.

Solidaridad con beneficios fiscales

La lista de mecenas que apuestan por SoulEM, Empresa de Inserción Social, y por su promotora/matriz AEM, seguirá creciendo. Sus colaboraciones pueden traducirse en donativos contactando a través de diferentes canales: Tel.: 91381771. info@asociacionentremujeres.org / Beatriz Pérez / https://www.asociacionentremujeres.org/donacion/ y https://www.soulem.org/tienda

 

Unas donaciones que, por otra parte, poseen beneficios fiscales -con su correspondiente deducción en el IRPF o en el IS con el Certificado de Donaciones- si van dirigidas a AEM. Al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, está sujeta a estos beneficios. Deducciones tanto para personas físicas, como personas jurídicas

Sin duda seguirán apareciendo nuevas entidades dispuestas a brindar luz e impulsar la economía social que abandera esta empresa. Un modelo de innovación, compromiso y sostenibilidad.

 

¡Estamos seguros de ello!