Pañuelos para el respeto y la igualdad

Publicado por Virginia Serrano, periodista especializada en decoración e interiorismo.

Pañuelos para el respeto y la igualdad

Cuando nacieron los talleres de Arteterapia y Educación Artística nadie podía imaginar que los dibujos de las mujeres participantes serían el alma de una serie inédita de pañuelos; todo un símbolo para SoulEM. Por eso lucirlos significa creer en su compromiso. Un bello gesto con el que conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 8M, y una forma de reivindicar una vida llena de respeto e igualdad cualquier día del año. ¡No dejes de hacerte con uno!

Fuerza, valor y ganas de vivir: pañuelos con mensaje

Los pañuelos de SoulEM transmiten estos sentimientos y basta mirar sus diseños únicos y su intensidad cromática para entender que son algo más que un bonito complemento textil. Las estampaciones que lucen recopilan los dibujos que surgieron durante las tres últimas ediciones del taller de Arteterapia y Educación Artística, promovido por la Asociación Entre Mujeres (AEM). Para sus autoras esta innovadora psicoterapia ha significado recuperar su identidad personal; un gran ejercicio de recuperación y de integración para así iniciar su etapa formativa en SoulEM.

Tanto los dibujos diseñados como la confección de los pañuelos han salido de las manos de estas mujeres valientes en busca de una vida digna, supervivientes de situaciones extremas como la trata o la migración forzada. Por eso son mucho más que accesorios de diseños únicos y muy novedosos en sus estampaciones. Representan los valores y los derechos en los que cree firmemente este proyecto social. Ante todo una vida libre de violencia y la defensa por las personas y el planeta.

Complementos de moda ecológicos y de uso múltiple

Para SoulEM estos pañuelos también son un símbolo porque entroncan con la ecología textil que promueve y defiende como empresa alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Entre otros, una Producción y Consumo responsables (#ODS12), la Reducción de desigualdades (#ODS10) y la lucha por la Igualdad de género (#ODS5).

Cada modelo está realizado con tejido orgánico de producción artesanal que conlleva trabajar con colaboradores de proximidad. Ya sean composiciones abstractas, patrones geométricos o motivos de inspiración más étnica como recuerdo a la cultura de estas mujeres en proceso de recuperación, cualquiera de estos pañuelos derrocha optimismo, positividad… Llevarlos puestos es una excelente forma de demostrar que nos preocupan las personas y somos conscientes de lo importante que es dar visibilidad a mujeres como las que dan sentido a SoulEM.

Han sido diseñados para admitir múltiples combinaciones y así convertirse en compañeros insustituibles de nuestro vestuario más especial. A modo de pulsera, como un alegre complemento en el bolsillo de la chaqueta, de original cinturón, para el cuello, de adorno en el pelo, en plan tobillera… Incluso son perfectos para ser usados como asas de bolsos; lo justo para renovar su look y darles un aire mucho más personal.

¡Llévate uno a casa para personalizar tu look!

No hay mejor símbolo que estos pañuelos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. ¿Y el resto del año? Nada como adquirir uno y llevárnoslo a casa como un nuevo complemento textil cargado de mensajes positivos además de añadir vida y color a nuestro día a día. O bien hacernos con uno si queremos realizar un regalo realmente especial.

Si te han entrado ganas de tener uno ya están disponibles en el Market Place de @AMAZON como un producto PRIME por tratarse de una marca humanamoda sostenible y diseño de calidad. Recuerda siempre que con él celebrarás que estás a favor de proyectos como SoulEM y sus iniciativas para crear nuevas oportunidades a mujeres valerosas en busca de un trabajo y una vida dignas.

Iniciativas que suman en el Día Internacional de la Mujer

Un proyecto social de mujeres para mujeres que da visibilidad y empleo a vidas valientes. Así es SoulEM; un referente para muchas empresas solidarias del sector privado español y organizaciones volcadas desde sus inicios en la inclusión social. Algunas han querido estar al lado de nosotros en un día tan emblemático como el 8M con iniciativas especiales que suman al proyecto de inserción.

Comdata ha sido una de ellas. Tras efectuar un generoso donativo en Navidades, ahora su alianza ha consistido en un evento cien por cien motivador: Impartir un taller sobre mujeres artistas donde las principales protagonistas han sido las asistentes a los talleres de Arteterapia y Educación Artística. Y como colofón, una visita al Museo del Prado.

Grupo ONCE también ha querido aportar su grano de arena con un evento celebrado en su delegación de Madrid y está previsto que su recaudación sea donada a la Asociación Entre Mujeres (AEM) con motivo del 8M. Los trabajadores de dicha delegación han protagonizado la singular iniciativa: una nota para “sembrar igualdad” dirigida a algún compañero especial con aportación económica incluida. Cada donativo se ha transformado en un flor para el destinatario junto con el emotivo mensaje.

Gracias por impulsar un proyecto social como este, volcado en seguir generando nuevas oportunidades de empleo a mujeres que derrochan coraje.